AVANZA también Investiga

En AVANZA consideramos que para dar una atención de calidad, es necesario combinar la teoría y la práctica, porque ambas nos dan la posibilidad de actualizar nuestros conocimientos sobre las técnicas psicoeducativas que son más eficaces a la hora de intervenir con niños y adolescentes en los talleres y terapias que desarrollamos en el centro.
Por eso, en el equipo
AVANZA estamos convencidos de lo beneficioso que es la formación contínua mediante la asistencia a cursos y congresos nacionales e internacionales, relacionados con los últimos avances en el estudio de la psicología infantil y juvenil.
Además, entendemos que la investigación es una forma de llevar a cabo dicha formación. Por eso, el centro participa de manera activa en la investigación-acción, es decir analiza la práctica diaria completándola con lecturas diversas de libros especializados y artículos científicos. Esta manera de trabajar nos ayuda a reflexionar sobre nuestros propios métodos y mejorarlos cuando proceda.
Por estos motivos, valoramos la formación e investigación como elementos esenciales para seguir avanzando profesionalmente y ser capaces de ofrecer intervenciones psicoterapéuticas que potencian el bienestar emocional de los niños y jóvenes que requieren de nuestra ayuda.