Investigaciones del equipo de AVANZA 

Desde enero de 2014 llevamos a cabo una investigación en la acción cuyo objetivo es  aplicar en el ámbito clínico las aportaciones de investigaciones de la NEUROPSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL a los niños que acuden al Centro, poniendo foco de actuación especialmente en realizar evaluación neuropsicológica, sobre todo en casos de TDAH, con nuevos instrumentos para afinar en su diagnóstico y posteriormente realizar tratamientos terapéuticos y psicoeducativo con técnicas que provienen de la NEUROEDUCACIÓN.

Miembro del Grupo de Investigación de Neuropsicologíainfanto-Juvenil Dpto. de psicobiología y Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación de Universidad de Málaga.
Desde Septiembre 2014.

En Enero de 2014 hemos iniciado, con niños que acuden al Centro, un estudio específico enevaluación neuropsicológica en TDAH, cuyo objetivo es la aplicación de nuevas pruebas y test para poder establecer un diagnóstico más exhaustivo y fiable de dicho trastorno. La fecha prevista de finalización del estudio es septiembre de 2014 y los resultados del mismo serán presentados en la Universidad de Pablo de Olavide (UPO), Sevilla.

Se ha requerido nuestra participación en un estudio a nivel nacional que lleva el equipo conjunto de la Universidad Complutense de Madrid y TEA Ediciones para la baremación española del "Cuestionario Conductual de Funciones Ejecutivas (BRIEF)" desarrollado originalmente por autores americanos. El objetivo de nuestro trabajo consiste en faciliar la aplicación de la prueba a padres y profesores de centros escolares de Málaga capital y provincia. Este cuestionario puede ser útil para poder evaluar, en niños de 5 a 18 años, la presencia de trastornos como el déficit de ateción, hiperactividad o trastornos de conducta. Desde 2013

Actualmente, hemos iniciado una línea de investigación con el Grupo de Investigación AITANA, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el objetivo de validar instrumentos psicológicos fiables para evaluar el potencial intelectual en escolares con TDAH, mediante un estudio conjunto que compare la población malagueña y valenciana. Desde 2012

Miembro del Grupo de Orientación Universitaria de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación (GOU y GOUE) .
Desde 2009 hasta la actualidad.

Tesis doctoral: La Percepción Parental del Proceso de Adaptación Infantil en la  adopción Internacional,  realizada en el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Fecha de lectura: 29-06-2005.

-Programa de Doctorado Investigación e Intervención en Contextos de Desarrollo (bienio 1999/2001), realizando cursos, seminarios y trabajos de investigación tutelados en:
   -Atención y protección del menor
   -Diseño de investigación en Psicologia Evolutiva: ttatamiento estadístico SPSSS
   -Prevención e intervención en las dificultades de aprendizaje escolar
   -El maltrato infantil
   -Intervención psicoeducativa en la inadaptación social con niños y adolescentes
   -Adaptación social y relaciones interpersonales en niños y adolescentes
   -Intervención psicoeducativa en familias adoptivas