El Equipo Psícopedagogico de

Dra. Silvia Hidalgo Berutich
Inició sus estudios superiores en la Universidad de Málaga (UMA), obteniendo en 1990 la licenciatura en Psicología y en 1995 la licenciatura en Pedagogía. Desde el año 2005 es Doctora en Psicología. También es especialista en Neuropsicología clínica infantil y juvenil (Máster UPO, 2014). Su trayectoria profesional comenzó en 1990. Desde un principio trabajó en su consulta privada ejerciendo la psicología clínica infantil-juvenil, compaginándolo con la labor de orientadora en diferentes centros educativos de infantil, primaria y secundaria. Actualmente realiza las funciones de psicoterapeuta, neuropsicóloga, formadora de colectivos profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, monitores, etc.), asesora escolar externa de Equipos y Departamentos de Orientación Educativa (EOE y D.O.) de Málaga capital y provincia y es la directora del Centro de Psicología  . Así mismo compatibiliza su trabajo de psicóloga con la docencia universitaria pues es profesora asociada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMA y subdirectora académica del Curso de Especialista en Neuropsicología Infanto-Juvenil que se imparte en la Facultad de Psicología de Universidad de Málaga desde el año 2014. En el ámbito de la investigación, participa en diferentes proyectos con universidades españolas y otras entidades de prestigio del campo de la neurociencia y la psicología clínica infantil. La asistencia a congresos nacionales e internacionales de psicología infantil y juvenil es parte del aspecto de divulgación y de proyección que desarrolla esta profesional. 

CV abreviadoVea el Curiculum abreviado

Lda. Vanessa López Del Pozo
Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Pedagogía de Málaga (UMA) en el 2006. Posteriormente cursó Máster en Intervención Social y Comunitaria. Realizando cursos de especialización en neuropsicología infantil amplía su formación y experiencia en el centro. Su trayectoria ha estado enfocada al ámbito de la educación familiar y formación en general, habiendo también participado en proyectos internacionales de cooperación para el desarrollo de ámbito pedagógico.
Actualmente en
participa como responsable de los Talleres de Aprendera a Pensar para los grupos de la etapa de educación primaria y co-terapeuta en los Talleres de Formación para Padres y Madres, mostrando una actitud muy motivadora y gran capacitación profesional. Esta labor la compagina con su actividad como Editora de material didáctico para formación E-Learning.

CV abreviadoVea el Curiculum abreviado

Lda. Azahara González Pérez
Licenciada en Psicología en 2006 por Universidad de Málaga y posteriormente cursó el Máster Propio Universitario Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil de UMA en 2015. Desde un principio se sintió atraída por el ámbito de necesidades especiales en la etapa infantil y juvenil, formándose y trabajando con niños del espectro autista (TEA) gracias al cual aprendió técnicas de comunicación alternativa, como el lenguaje de signos. También, a lo largo de su trayectoria profesional, ha desarrollado diferentes trabajos en el ámbito educativo, lo que le han servido para ampliar los recursos y conocimientos sobre metodologías de intervención psicoeducativa en escolares con dificultades de aprendizaje y trastornos en el desarrollo del habla. Su actitud personal e inquietud profesional por querer mejorar la situación de familias desfavorecidas, le llevó a crear una asociación de terapia e intervención psicoeducativa para familias en riesgo de exclusión social con programas de reinserción.
Actualmente trabaja en el Centro   
 en calidad de terapeuta desarrollando los programas psicoeducativos de estimulación del lenguaje, adquisición de aprendizajes básicos y apoyo escolar. Este trabajo lo compagina con el de psicóloga en la Cruz Roja.

CV abreviadoVea el Curiculum abreviado

 

El Equipo Administrativo

D. Jorge Funk
Realiza sus estudios en la escuela superior de comercio (Düsseldorf, Alemania). Desde 1991 reside en España donde ha trabajo de informático, primero por cuenta ajena y posteriormente por cuenta propia. Su trayectoria laboral ha estado marcada por un afán emprendedor, creando varias empresas con las cuales fue adquiriendo la experiencia de administrar y dirigir los proyectos en los que ha participado.En su labor es clave para el buen funcionamiento del centro, encargándose de coordinar las relaciones laborales con otras instituciones, la gestión del personal, la contabilidad y el servicio técnico e informático.

D. Juan Villalta Arroyo
Comenzó en 1971 en la prestigiosa asesoría malagüeña de Elisardo Sánchez. En esta empresa, cuyo nombre actual es Auren Elisardo Sánchez, ha forjado su trayectoria profesional con más de 40 años de dedicación a la misma y cuyo objetivo siempre ha sido hacer su trabajo bien hecho. En 1984 obtuvo el título de operador informático y desde 1993 trabaja en el departamento de asesoria fiscal. Sus cualidades personales de empeño, afán de mejora y un marcado sentido de la responsabilidad, hacen que actualmente su labor de asesor fiscal sea de gran calidad, prestando sus servicios como colaborador externo desde el año 2000 y en desde que el centro abrió sus puertas.

 

Colaboradores

Lda. Bibiana Villalta Alvarez
Cursó sus universitarios en la Facultad de Psicología, obteniendo la licenciatura en 2007
y posteriormente realizó el Master en Atención Temprana, ambas titulaciones otorgadas por la UMA. Su trayectoria profesional comenzó en 2008 en el ámbito privado, dedicándose principalmente a tratar problemas escolares y del desarrollo del lenguaje. Su interés personal por la profesión le llevó a contactar con profesionales del ámbito de la psicología educativa y clínica. Esta situación le dio la posibilidad de ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el aprendizaje y comportamiento en la edad infantil, logrando con ello dar una respuesta más efectiva a los casos sobre los que ha intervenido. Actualmente, colabora en el Centro   desempeñando funciones de psicóloga escolar con niños y niñas desarrollando programas de estimulación y entrenamiento cognitivo en dificultades de aprendizaje. Así mismo compatibiliza esta colaboración prestando sus servicios como directora y psicóloga en un Centro de Atención Temprana de la provincia de Málaga.

Dipl. Natalia García Berlanga
Estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, obteniendo la Diplomatura de Magisterio Especialidad Audición y Lenguaje en
2008 y posteriormente comenzó a cursar la licenciatura de Psicopedagogía. Además ha realizado diferentes cursos de formación complentaria extra-universitaria relacionada con el área de orientación y didáctica educativa. Trabajó en el Centro en calidad de especialista en lenguaje, desempeñando las funciones de logopedaescolar con niños y niñas de la etapa de educación infantil y primaria. En la actualidad sigue colaborando puntualmente con el Centro
.

Dipl. Sheila Cuesta Garcia
Diplomada en Logopedia, facultad de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA). En 2012, Máster en Atención Temprana impartido por ITEAP. Desde 2012 hasta la actualidad realizó diversos cursos de formación destinados a la adquisición de conocimientos de ampliación en el área del lenguaje, entre otros, Lengua de Signos, Intervención en TGD y autismo, Evaluación e intervención en Deficiencia Auditiva, así como evaluación  y protocolos de intervención en TDAH. Así mismo en el 2014 se especializó en Terapia Miofuncional.
Trabajó en
  entre otros realizando los talleres de Logopedia de manera individual para los menores con problemas en la adquisición del lenguaje. Actualmente sigue colaborando puntualmente con el Centro.

Ldo. Arturo Hidalgo Berutich
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (1981-1987), realizando posteriormente la especialidad de Medicina de familia y Comunitaria (vía MIR). Desde 1992 hasta la actualidad, ha estado ejerciendo de manera ininterrumpida como médico de Atención Primaria en distintos centros de salud de la provincia de Huelva, tanto urbanos como rurales, simultaneándolo con la atención de Médico de Urgencias. En 1996 realizó el Máster en Orientación y Terapia Sexual por el Instituto de Sexología de Málaga, cuyos conocimientos aplica en la práctica profesional diaria en consulta, y también como docente a través de varios cursos impartidos para la Consejería de Salud y Educación. Uno de ellos es el Programa "Forma Joven", el cual se desarrolla desde el año 2002 hasta la actualidad. Su participación es muy activa y consiste en diseñar y aplicar, en colaboración con los profesores de los institutos de enseñanza secundaria, diversos talleres y actividades de formación para adolescentes sobre hábitos saludables de vida dirigidos principalmente al área de la sexualidad y adicciones, transmitiendo sus conocimientos de manera muy cercana, feaciente y dinámica. Con
colabora desde 2008, mediante el asesoramiento técnico al equipo  sobre las caraterísticas y problemas de salud propios de la adolescencia, además de la valiosa aportación de material para orientar a los jóneves que acuden a nuestro centro, facilitándonos revistas especialmente elaboradas para informar y formar a los adolescentes en temas de sexualidad, drogradicción y otras prácticas no saludables, desde una perspectiva muy didáctica e integradora.

Dipl. José Antonio Rodríguez Pérez
En 1999 realizó el Grado en Readaptación Deportiva (Sports Therapy) en la Universidad London Metropolitan.   Posteriormente, en 2003 cursó el Grado de Fisioterapia en la Universidad de East London. Desde su regreso a España, ha trabajado como fisioterapeuta en  CAMDE (Centro Avanzado de Medicina Deportiva) y SOLINCA.  Es Experto en Terapia Manual y Técnicas de Rehabilitación Neurológica, habiendo realizado diferentes cursos de formación a lo largo de su carrera profesional. Actualmente es fisioterapeuta autónomo y colabora con la clínica MED y Adecco Medical en calidad de fisioterapeuta y formador en Higiene Postural. Colabora con el equipo multidisciplinar del Centro
como fisioterapeuta desde el año 2014. Su intervención cubre un amplio espectro de patologías, es personalizada e integra técnicas de fisioterapia mediante programas de estimulación y rehabilitación de la psicomotricidad en niños y jóvenes con retraso en el desarrollo y  casos que presentan daños neurológicos congénito y adquiridos con el objetivo de lograr una mejor integración de las funciones motoras y mentales y de esta forma potenciar el desarrollo global de los niños. Miembro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

 

Personal en practica

María Rodríguez Ortega
Estudiante de 4º Grado de Psicología del itinerario Clínico, que realiza sus prácticas como parte del Convenio de Cooperación Educativa entre la UMA y Centro de Psicología
PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS, Curso 2016-17, tutorizada por la Dra. Silvia Hidalgo. El objetivo de dichas prácticas es aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias y habilidades profesionales que la preparen para el ejercicio de su futura incorporación al mundo laboral en el campo de la psicología clínica.

 

Voluntarios

Dª. Dolores Illesca
Persona dinámica y con dotes para organizar los servicios auxiliares que el centro necesita. Gracias a su buen hacer y dedicación altruista, el centro se mantiene en excelentes condiciones higiénica-sanitarias. Está en
desde el año 2008.