Nuestra Filosofia

El punto de partida del centro es ofrecer una atención psicológica altamente especializada en las edades infantiles y juveniles, porque estamos convencidos que la eficacia de la intervención reside en que el terapéuta que la desarrolla conozca en profundidad las problemáticas particulares de estas etapas y las técnicas más apropiadas para ayudar a resolverlas. Es decir, lo que pretendemos es contribuir a mejorar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, ayudar a superar los problemas y buscar alternativas de cómo solucionarlos, respetando las características personales de cada niño y niña. De forma que, nuestra labor no es tanto modificar sino orientar. Es importante mantener en todo momento los principios éticos que, como profesionales debemos aplicar en cada una de nuestras intervenciones, más aún trabajando directamente con menores y familias.
La filosofía que describimos es compleja, a la vez que ambiciosa, y aún así pensamos que posible de aplicar. ¿Cómo? Basándonos en una actitud de entusiasmo personal, afán de superación y una gran dosis de empeño profesional. En este sentido, también somos conscientes de
lo determinante que puede ser nuestra labor para la vida de las personas que acuden al centro preocupándonos porque logren alcanzar un estatus de bienestar emocional.

Por último añadir que nuestro lema es ¡si quieres mejorar personal y profesionalmente!